Cuatro personas aprehendidas, la recuperación de armas de fuego además de la incautación de sustancias ilícitas, es el resultado de una serie de allanamientos y registros efectuados por agentes policiales y el Ministerio Público (MP) en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
Los operativos realizados por la Dirección de Inteligencia Policial (DIP)y unidades del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional (PN) se concentraron en el sector de Bique.
Cuatro personas requeridas por las autoridades por su vinculación a hechos delictivos fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, confirmó el subcomisionado Jaime Toledo, jefe de la treceava zona de policía de Arraiján.
En las viviendas allanadas se ubicaron dos armas de fuego calibre nueve milímetros junto con municiones, proveedores, pasamontañas y sustancias ilícitas presuntamente cocaína.
Igualmente fueron decomisados varios teléfonos móviles para una posterior incautación de datos, lo cual deberá ser legalizado durante una audiencia de solicitudes múltiples.
Leer también: Autoridades advierten a guías y turistas antes de subir al volcán Barú
En otro operativo realizado en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame, fueron aprehendidas dos personas presuntamente dedicadas al microtráfico, a las cuales se les decomisaron 32 carrizos con presunta cocaína y dos bolsas con supuesta marihuana y dinero.
Otros cuatro hombres, que habían ingresado a una residencia en el sector de Las Lomas, distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, también fueron aprehendidos por la PN.
Durante los días de Semana Santa, la PN mantienen una serie de operativos en toda la provincia a la búsqueda de personas requeridas por el MP.